El periódico español Mundo Deportivo informó, el martes por la noche, que Barcelona está considerando renovar el contrato del portero español Inayaki Benia por un año adicional, con su remoción del equipo alemán Hans Felk, en la nueva temporada, con su préstamo a otro equipo.
Barcelona quiere evitar permitir que Benia salga de lo libre, para obtener algo de dinero después de demostrar su calidad con su próximo equipo, si la idea del préstamo se completó con éxito, para ayudar a la administración a enmendar la situación financiera de alguna manera.
Benia sale de los planes de Felk en la nueva temporada después de contratar con su compatriota Juan García de Espanyol, la renovación del contrato polaco de Vegsik Cheeseni y la recuperación del alemán Mark Andre Ter Stegen, que significa que se retractó de la cuarta opción en las prioridades del portero del entrenador alemán.
Es de destacar que el portero de 26 años está asociado con un contrato con el Blaugrana hasta junio de 2026, y ha estado en el primer equipo desde enero de 2022, y su precio en el mercado de jugadores es de aproximadamente 8 millones de euros, según la estimación de la red de mercado de transferencias.