Konati no comenzó su temporada con los Rojos en la imagen requerida, y apareció en un nivel más bajo de lo esperado, y estaba a punto de hacer que su equipo perdiera dos puntos, si no hubiera sido por el equipo rojo que logró ganar por cuatro goles en Anfield Road a expensas de Bournemouth.
Konati jugó en el corazón de la defensa, acompañado por Van Dyck, en el segundo partido oficial del equipo, después de su aparición en la reunión de Crystal Palace con Charitable Shield, que su equipo perdió con un tiroteo de penalización después de dos goles en el tiempo original.
El periódico español informó que la falta de claridad de la visión con respecto al futuro de Konati, que Xabi Alonso quiere incluir a Real, ha afectado el regreso del jugador, cuyo contrato con la administración de los Rojos expira en junio de 2026 con un salario bajo de 4 millones de euros.
Las críticas a Konati de los fanáticos del Liverpool afectaron su nivel en los dos goles de Bournemouth, ya que permitió a Brooks moverse a sus espaldas en el primer gol, antes de mostrarle su debilidad en los confrontaciones individuales con espacios en el segundo disparo de gol.