García dijo, en declaraciones que citó Periódico español Marca“Estamos al lado de Ter Stegen dentro del equipo, él es nuestro líder y lo respetamos mucho”.
Ter Stegen había provocado una gran controversia cuando anunció que se sometió a una cirugía que se mantendría alejada de los estadios durante 3 meses, mientras que la administración de Barcelona quería que el período llegara a los 4 meses hasta que los jugadores se registraran en lugar de según las reglas organizadas para este archivo.
La administración decidió retirar el emblema de conducción de Ter Stegen para abstenerse de firmar el informe médico enviado a la Asociación La Liga, antes de que la insignia le devolviera nuevamente después de abstenerse de su posición.
Según los informes de la prensa, Ter Stegen está enojado con su acuerdo, que se convirtió en el tercero en el banner en Barcelona después de García y Fitrchic Chesney.
El nuevo portero tocó el comienzo de su experiencia en la camisa de Blaugrana, diciendo: “Estoy muy feliz y me siento muy cómodo”.
Añadió: “El ambiente es genial, y creo que me adapto bien, trato de proporcionar lo mejor de mí e intento desarrollar día tras día”.
García confirmó que había confirmado la administración para resolver su crisis de registro, diciendo: “El club me da comodidad mental, solo puedo concentrarme en lo que está sucediendo”.